Manual de Drenaje Urbano

El Manual de Drenaje Urbano de la Dirección de Obras Hidráulicas es un documento elaborado con el objetivo de servir como referencia principal de consulta en el desarrollo de todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos de drenaje urbano, incluyendo la planificación, diseño, construcción, conservación y operación de las redes que componen el sistema de drenaje de aguas lluvias en zonas urbanas del país.

Se pretende que este Manual se constituya en una herramienta eficaz de apoyo, facilitación y estandarización de las técnicas de diseño, así como una orientación en el diseño y la revisión de las soluciones a los distintos problemas que se presentan frecuentemente en drenaje urbano. Las disposiciones establecidas en este Manual están orientadas a proyectistas, constructores, urbanizadores, especialistas, funcionarios y cualquier persona o entidad que desarrolle proyectos o trabajos de drenaje de aguas lluvias en zonas urbanas.

El Manual de Drenaje Urbano está concebido como un sistema integral, en permanente actualización, que entrega pautas, métodos, procedimientos y criterios aplicables en las diferentes materias, apoyando a profesionales y técnicos, tanto públicos como privados.

El Manual de Drenaje Urbano consta de 3 volúmenes que contienen 9 Capítulos y 4 Anexos:


Para mayor información o enviar comentarios y sugerencias pueden hacerse al siguiente correo: manual.drenajeurbano@mop.gov.cl.

Destacados

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000