Más de 3.800 habitantes de Cerrillos de Tamaya serán beneficiados con el Mejoramiento del Sistema APR

Inicio 9 Dirección de Obras Hidráulicas 9 Más de 3.800 habitantes de Cerrillos de Tamaya serán beneficiados con el Mejoramiento del Sistema APR
La iniciativa cuenta con un monto de inversión superior a los $1.300 millones y se espera que finalice durante el segundo semestre del 2019.

Con el propósito de fortalecer el sector rural y mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas, se está ejecutando la obra de “Mejoramiento Sistema APR Cerrillos de Tamaya” ubicada en la comuna de Ovalle, iniciativa destacada por el gran impacto que provocará en la comunidad, pues inicialmente beneficiará a un total de 3.848 personas, las cuales contarán con la capacidad suficiente para obtener agua de mejor calidad. Dentro de este contexto, se realizó la segunda participación ciudadana, donde profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y Unidad Técnica de Aguas del Valle explicaron a los vecinos del sector y autoridades presentes, el estado actual de la obra, que alcanza un 61% de avance físico, destacando la importancia de la misma para las localidades rurales beneficiadas. Al respecto, la jefa de la Subdirección de Agua Potable Rural, Paulina Saa, expresó “el aporte que hace este mejoramiento integral del sistema de APR Cerrillos de Tamaya es mejorar la cobertura del sistema, ya que va a permitir incorporar casi 500 usuarios más a mediano plazo, además de reforzar la infraestructura que requiere el sistema. Esto permitirá dar un buen servicio a la localidad, lo que implica el mejoramiento de la calidad de vida de muchos de los que viven y residen en el sector”. En relación a los beneficios que conlleva esta obra, Dionisio Antiquera, Presidente del Comité de Agua Potable Rural Cerrillos de Tamaya, declaró que “es muy relevante para nosotros la ejecución de esta obra porque nos va a permitir crecer como comunidad y entregar un mejor servicio a nuestros usuarios. En realidad es una obra que nos viene a solucionar una deficiencia que tenemos de hace mucho tiempo.” El Mejoramiento del Sistema que cuenta con una importante inversión, superior a los $1.300 millones, incluye la construcción de tres nuevos estanques, renovación de toda la red de impulsión, la incorporación de una nueva planta de osmosis y la extensión de la red de distribución hacia el sector El Siete, generando nuevas conexiones de arranques. Estas principales medidas permitirán ampliar la capacidad de abastecimiento del sistema y el aumento de producción de agua, una vez finalice la obra durante el segundo semestre del 2019.  

Fecha: lunes, Mar 18

Noticias Relacionadas