Autoridad

Subdirectora de Servicios Sanitarios Rurales

Denisse Charpentier Castro

Denisse Charpentier Castro

Profesión: Trabajadora Social

Asume el cargo: Enero 2023



 

 

Denisse Charpentier Castro. Trabajadora social,  M.Sc.(e) Governance of Risk and Resources, de la Universidad de Heidelberg (HCLA), Licenciada en Gestión y Administración Social para Organizaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en "Políticas Públicas y de Género” de la Universidad de Chile y en “Participación Ciudadana" en la UAH.

Con 22 años de trayectoria en el MOP, primero en el Programa de Agua Potable Rural de la Dirección de Obras Hidráulicas y, a partir del año 2017, desde la entrada en vigencia de la Ley 20.998, ha desempeño en la Subdirección de Servicios Sanitarios rurales, diferentes cargos tanto a nivel nacional como en las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

Posee amplia experiencia en el sector sanitario rural, con conocimiento del marco regulatorio del sector, experiencia en trabajo intersectorial a nivel de servicios públicos y de larga trayectoria de trabajo en terreno con la comunidad de los Servicios Sanitarios a nivel nacional. Además, en su carrera ha desarrollado múltiples publicaciones en materia de Agua, Género, Marco Regulatorio, Participación Ciudadana y Sustentabilidad.


 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000