Untitled Document

Sistema Fluvial Andalién

Objetivos

Diseñar y construir las obras fluviales que permitan mejorar la capacidad de conducción del Sistema Fluvial Andalién, y reducir al mínimo el riesgo de desbordes e inundación de vastos sectores urbanos de la ciudad de Concepción.

Descripción


El Sistema Fluvial Andalién está conformado por el río Andalién, ubicado en el sector nor-poniente de Concepción, y sus principales afluentes, los esteros Nonguén y Palomares. Las obras proyectadas en el río Andalién consisten, principalmente, en trabajos de ensanchamiento, rectificación y profundización del cauce; y construcción de zarpas guarda radier en puentes. En el estero Nonguén, canalización en primeros 2,0 km y mejora de sección; y en el estero Palomares, canalización, abovedamiento y obras de cruce viales.

Beneficios

La ejecución de todas las obras permitirá proteger a las familias del sector urbano nor-poniente de la ciudad de Concepción, que han sido afectadas por extensas inundaciones, durante los últimos años, y mejorar su calidad de vida.

Fotografías

Fotografias publicadas recientemente

Andalién

Proyectos

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000