Untitled Document

Embalse el Bato

El valle del río Illapel tiene recursos de suelo y clima que han permitido el desarrollo de una importante e intensiva actividad agrícola y agroindustrial, que se potenciarán al mejorar la seguridad en la entrega de las aguas que se destinen al regadío mediante la construcción y operación del Embalse El Bato y de sus canales matrices.
La Obra ubicada a 32 km al nororiente de la ciudad de Illapel, permitirá contar con un lago artificial de 117 hectáreas y una capacidad útil de 25,5 millones de metros cúbicos de aguas. El proyecto contempla también la construcción de una variante caminera, reforestaciones a la cola del Embalse y en el Parque Recreacional Huintil y la construcción del Canal Nuevo Cocinera y el Mejoramiento de los Canales Cuz Cuz, Bellavista Alto y La Turbina.

Beneficios


El embalse, de carácter multianual, regulará los caudales del río Illapel y otorgará una seguridad de riego de un 80 % para un total de 4.150 hectáreas que se beneficiarán con las obras. Se beneficiarán de esta manera del orden de 680 predios y 26 canales que están ubicados bajo el embalse.

Fotografías

Fotografias publicadas recientemente

Embalse el Bato
Embalse el Bato
Embalse el Bato

Proyectos

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000